Se implanta el teletrabajo a partir del Coronavirus

Se implanta el teletrabajo a partir del Coronavirus

El gobierno ha seleccionado el teletrabajo como el modelo preferido para llevar a cabo nuestras actividades laborales tanto como sea posible. Y es muy efectivo, por eso eligió extender la concesión del trabajo remoto durante dos meses, y el derecho de ajustar el horario y reducir los días hábiles.

El artículo 5 del Decreto del 17 de marzo establece la naturaleza prioritaria del teletrabajo sobre la suspensión temporal o la reducción de actividades. Muchas compañías tienen que forzar esto sin preparación, pero los resultados no son tan malos como se esperaba. Esta no es una situación ideal, pero ayuda a reducir el desplazamiento de una manera importante.

El otro artículo que el gobierno aprobó para una extensión de dos meses establece que los trabajadores pueden ajustar o acortar su jornada laboral para cuidar a sus seres familiares más vulnerables, lo que puede reducir la jornada laboral en un 100%, pero en este caso sin ella. Salario sin ser sancionado o liberado.

El cuidado de los niños pequeños o mayores responsables es particularmente complicado en un momento en que los primeros, que siempre están al cuidado de los abuelos, no pueden acercarse para evitar ponerlos en peligro.

De esta manera, trabajar con niños pequeños o personas que necesitan nuestra atención es un poco más fácil cuando lo hacemos desde casa. Sin embargo, esto también implica una gran carga de trabajo adicional y, en muchos casos, una reducción en las horas de trabajo puede ser mejor.

El hecho es que muchas compañías requieren que las compañías tomen algunas medidas para detener el coronavirus para promover la armonía entre la vida personal y profesional.

  • La flexibilidad de los horarios de llegada y salida, en muchos casos, puede evitar las horas pico, reducir el tiempo de viaje o llevar a sus hijos a la escuela.
  • Trabajar desde casa, horas y horas al día, algunos días a la semana, o trabajo esporádico de vez en cuando.

Muchos empleados muestran su compromiso con la empresa y viceversa, lo que les hace ver la oficina remota de manera diferente. Un ejemplo es el departamento de consultoría, gestión y programación, muchos de los cuales pasaron varios días en casa el día de Pascua tratando de realizar la gran cantidad de trabajo pendiente resultante de la avalancha de ERTE.

Deja una respuesta